PAINTING RESIDENCY -SPAIN_ CANARY ISLANDS 2016 - Detalles

Curso intensivo de pintura al natural en residencia. El estudiante tendrá las mejores condiciones para desarrollar su potencial artístico y disfrutar del entorno. El curso ofrece enseñanza individualizada, bonitas vistas, comfort, calma para captar las sensaciones de la escena y buen clima (23ºC de temperatura media todo el año en las Islas Canarias). Enseñanza en inglés y español  con un programa específico de contenidos. El alumno podrá escoger la técnica que desee trabajar óleo, acrílico, acuarela, etc.

INCLUYE


- SESIONES DE PINTURA CON ENSEÑANZA, 2 DEMOSTRACIONES DE LA PROFESORA, REVISIONES Y CHARLAS DE GRUPO.

-  ALOJAMIENTO DE 6 NOCHES EN UNA ANTIGUA VILLA CON PISCINA.

- 2 EXCURSIONES EN DIFERENTES LOCALIZACIONES PARA PINTAR MARINAS Y CIUDAD.

- PENSIÓN COMPLETA. Desayuno y almuerzo de buffet en la villa, cena en el restaurante (en días de excursión, almuerzo libre).

- TRANSPORTE DESDE/ A EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA/ LA VILLA Y EXCURSIONES.

- MATERIAL BÁSICO. Caballetes portátiles y tablillas para Óleo/ acrílico. Se facilita lista de materiales necesarios.

*Seguro medico, cancelación y tarifa aérea no incluidos.

 

CONTENIDOS


-20 h. de pintura con asistencia personalizada.

Simplificación y masas. Es la destreza más importante del pintor de paisaje. Aprender a traducir la gran cantidad de información del paisaje a composiciones simplificadas.

Composición. Aprender a limitar el foco de lo que se desea representar de forma sencilla. A través de la composició y el recorrido de los tonos.

Explorar con el color y el clarooscuro. Aprender a limitar la paleta y las mezclas de color. Conseguir  que la escena tenga valores relativos de tono y clarooscuro bajo una luz unificada.

 

PROGRAMA


DÍA 1 LLEGADA Y AMBIENTACIÓN.

DÍA 2 PINTAR (9 to 13 h), ALMUERZO, PINTAR (hasta 16 h), TARDE LIBRE (pintar / ocio) piscina, caminar por senderos,… (5 h pintura-clase).

DÍA 3 VISITA LIBRE A LA CAPITAL DE LA ISLA

DÍA 4 PINTAR + CHARLA DE GRUPO (9 a 13h), ALMUERZO, TARDE LIBRE. (5 h pintura- clase).

DÍA 5 PINTAR EN LA COSTA (9 a 13 h), ALMUERZO LIBRE, TARDE LIBRE (pintar / playa). (5 h pintura-clase).

DÍA 6 MAÑANA LIBRE, ALMUERZO, PINTAR LUZ ATARDECER (14 a 18 h.), CENA CANARIA DE DESPEDIDA. (4 h pintura- clase).

DÍA 7 RETORNO

LUGARES & EXCURSIONES


 

PUEBLO INTERIOR.

Es un encantador pueblo de casas blancas y de piedra, con una bonita iglesia, rodeado de un gran palmeral y espectaculares montañas. La villa está situada dentro del pueblo y caminando es fácil encontrar rincones atractivos para pintar el interior o la naturaleza. Se sitúa a 25 kms del aeropuerto de Gran Canaria.

 

       

LA VILLA 

Casona restaurada del siglo XVIII. Hay dos casas con capacidad total para 8 personas. Es muy cómoda, cada una tiene cocina, salón con TV y música. Habitaciones dobles con baño. Posibilidad de habitación privada abonando suplemento. Acompañante sin curso, a precio reducido.

Desde la terraza hay bonitas vistas y motivos para pintar. Jardí­n de 350 m2 con piscina, sala de reuniones y almacén. Hay senderos cercanos para caminar, hacer fotos, etc.

El restaurante está muy cerca de la villa, a 10 minutos caminando, tiene una espectacular terraza donde sirven comida casera.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

LUGARES & EXCURSIONES


DÍA 3 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Es la capital de la isla. En este dí­a libre se puede descubrir el casco antiguo, la catedral, la casa de Colón, el pintoresco barrio de Vegueta y otros museos. Es posible visitar el puerto deportivo o ir a la playa, ya que la ciudad está en la costa, a 55 kms de la villa. Iremos en nuestro microbús. 

 

           

DÍA 5 - PUEBLO COSTERO. Es un pintoresco pueblo al suroeste de Gran Canaria, conocido como la Venecia canaria por sus canales bajo las casas. Iremos en nuestro microbús. El paisaje ofrece un pequeño puerto pesquero con barcas y bonitos rincones. También hay una playa muy cerca, y como el tiempo es bueno, deseará darse un baño antes o después de pintar!

 

 

 Â SI TIENE DUDAS, CONTACTE  info@yaradamian.com   

< COURSES